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Cómo duplicar una hoja en Word
Word es un programa de procesamiento de textos que permite crear y editar documentos de forma fácil y rápida. Una de las funciones más útiles de Word es la posibilidad de duplicar una hoja, es decir, copiar todo el contenido de una página y pegarlo en otra. Esto puede ser muy práctico si queremos reutilizar parte de un documento o crear una plantilla.
Para duplicar una hoja en Word, existen varios métodos que podemos utilizar según nuestras preferencias y necesidades. A continuación, te explicamos los más sencillos y comunes:
Seleccionar todo el contenido de la hoja que queremos duplicar. Podemos hacerlo con el ratón, arrastrando el cursor desde el principio hasta el final de la página, o con el teclado, pulsando las teclas Ctrl + A.
Copiar el contenido seleccionado. Podemos hacerlo con el ratón, haciendo clic derecho y eligiendo la opción Copiar, o con el teclado, pulsando las teclas Ctrl + C.
Ir a la hoja donde queremos pegar el contenido copiado. Podemos hacerlo con el ratón, haciendo clic en el número de página en la barra de estado inferior, o con el teclado, pulsando las teclas Ctrl + G e introduciendo el número de página deseado.
Pegar el contenido copiado. Podemos hacerlo con el ratón, haciendo clic derecho y eligiendo la opción Pegar, o con el teclado, pulsando las teclas Ctrl + V.
De esta forma, habremos duplicado una hoja en Word con éxito. Podemos repetir este proceso tantas veces como queramos para duplicar otras hojas del mismo documento o de otros documentos diferentes.
Otro método para duplicar una hoja en Word es utilizar la función de duplicar página del propio programa. Esta función nos permite crear una copia exacta de una página y colocarla al final del documento o en la posición que elijamos. Para utilizar esta función, debemos seguir estos pasos:
Hacer clic en la pestaña Inicio y luego en el botón Seleccionar que se encuentra en el grupo Edición.
Elegir la opción Seleccionar página en el menú desplegable que aparece.
Hacer clic en la pestaña Insertar y luego en el botón Páginas en blanco que se encuentra en el grupo Páginas.
Elegir la opción Duplicar página actual en el menú desplegable que aparece.
AsÃ, habremos creado una copia de la página actual y la habremos insertado al final del documento. Si queremos colocarla en otra posición, podemos arrastrarla con el ratón o cortarla y pegarla donde queramos.
Un tercer método para duplicar una hoja en Word es utilizar la función de dividir documento. Esta función nos permite separar un documento en dos partes y guardarlas como archivos independientes. De esta forma, podemos tener una copia del documento original y modificarla a nuestro gusto. Para utilizar esta función, debemos seguir estos pasos:
Ir a la hoja que queremos duplicar y colocar el cursor al principio o al final de la página.
Hacer clic en la pestaña Diseño de página y luego en el botón Dividir que se encuentra en el grupo Configurar página.
Guardar el documento actual con el nombre que queramos.
Guardar el documento dividido con otro nombre diferente.
De esta manera, habremos creado dos documentos a partir de uno solo, y podremos editar cada uno por separado. Podemos abrir los dos documentos al mismo tiempo y compararlos o combinarlos si lo deseamos. 51271b25bf